Tuesday 24 October 2017

Outlander


¡Hola!


En esta entrada comparto un layout casi monocromático que me ha gustado mucho hacer, por su simplicidad y por su estética, que se aleja un tanto de lo que he estado haciendo hasta ahora. ¿La excusa? El reto de octubre de Kora Projects, que podéis ver pinchando en este link





Para participar en el reto había que crear un proyecto de scrap inspirado en un libro, y como viene siendo habitual, he creado un layout inspirándome en una saga que descubrí el año pasado y que hace poco ha sido llevada a nuestras pequeñas pantallas: Outlander, de Diana Gabaldon. 

Para quien no se haya leído ninguna de las novelas, ni haya visto la serie, Outlander cuenta la historia de Claire Randall, quien en 1945 pasa una segunda luna de miel en Escocia con su marido, después de haber pasado separados durante casi toda la Segunda Guerra Mundial. Por accidente, Claire es transportada a la Escocia de 1743, y en su lucha por volver a su tiempo, vive aventuras y desventuras que le hacen plantearse su propio destino. 

Esta es mi interpretación del reto: 


Como veis, un layout con un aire romántico, sobrio y tranquilo, pero con el dramatismo de la historia de Claire. La foto proviene de mi colección, del viaje que hice por las Highlands hace varios años, y muestra el famoso castillo de Eilean Donan. Los hechos de la historia de Outlander se desarrollan en las inmediaciones de esta espectacular zona de Escocia. 


He utilizado uno de los papeles de Nyhavn, de Maja Design, como base para el layout. Me encanta ese tono oscuro y el estampado. Lo he adornado con sellos, que después he punteado con Liquid Pearls para crear contraste. También utilicé un stencil de letras con pasta de modelar por las zonas que más tarde iba a acentuar con otros elementos. Aparte, lo he adornado sobriamente con flores y chipboards de Kora Projects, pintados de negro con pintura acrílica.  


Otro pequeño detalle de la esquina superior izquierda. Sobre una blonda, unas flores atadas con cinta negra, y otro sello punteado con Liquid Pearls. 


El foco principal del layout recae sobre la fotografía, que está enmarcada por un recorte de Coffee in the Arbour de Maja Design: unos discretos cuadritos (es Escocia, no pueden faltar los cuadritos por algún sitio) en los mismos tonos que en la fotografía. Repartidos por debajo de la foto hay extractos de la novela, de una de las escenas más significativas en el desarrollo de los dos personajes principales. 

Os dejo con algunas fotos más. 





Espero que os haya gustado. 

Gracias por entrar en el blog, 

Maite

5 comments:

  1. Un trabajo muy completo, muy bonito y con muchos recuerdos :) Gracias por compartirlo con nosotras en el reto de Kora Projects!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por entrar y mirarlo, y gracias también por el comentario 😊 Mil besos!

      Delete
  2. Un trabajo súper elegante Maite!! Me gustado mucho cómo te ha quedado. Muchas gracias por animarte con el reto de Kora Projects.
    Un besote guapa.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete